domingo, 18 de julio de 2010

Algunas técnicas ho´oponopono

Hay varias formas de trabajar con el ho´oponopono.

Las Frases
Lo principal es el uso de las frases: Lo siento, perdóname, te amo, gracias.
El Ho'ponopono incesante del cual el Dr. Len habla, es decir mentalmente estas
frases, o frase, antes y durante todo lo que se hace, y lugar que se va. Al reparar en sentimientos aflorando, aproveche para hacer esta limpieza. Como ejemplo: la persona siente la necesidad de adelgazar, a través de la fuerza de voluntad hasta que consiga perder peso, pero está siempre en aquella tensión, aflicción, frustración, por tener miedo de engordar o por haber engordado de nuevo. Limpiándose sobre esos sentimientos se hace que el programa interno guardado en la Mente Subconsciente, responsable de que la persona tenga sobrepeso sea eliminado. Lo mismo para quien quiera dejar de fumar, siempre que tenga ganas de fumar haga la limpieza con las frases, o frase, pida a la Divinidad para que limpie las memorias/programas responsables de aquellos sentimientos. Pero, no limpie visualizando el resultado de perder peso o dejar de fumar. Pida a la Divinidad que limpie el sentimiento incómodo en relación a aquella condición o hábito. Esto sí. Deje a la Divinidad proporcionarle lo mejor.
La respiración “ha”
El nombre "Hawái" significa "El soplo y agua del Divino". El proceso de respiración
"Ha" es simple de hacer y cancela memorias.
El proceso se hace así: Sentado cómodamente, con los pies en el suelo y la
espalda recta; Inspire -mentalmente cuente hasta 7-, retenga el aire -mientras cuenta 7-. Expire, contando mentalmente hasta 7. Manténgase con los pulmones vacíos por otra cuenta mental de 7. Repita el proceso 9 veces.
También puede juntar los dedos índice pulgar de cada mano, formando un aro y
entrelazarlos, como el símbolo "infinito"3. Mantener esta posición durante el proceso.
Respire sin forzar, para no hiperventilar, lo que le puede provocar atontamiento y malestar. Piense las frases. O frase: "Lo siento, perdóname, te amo, gracias”

El Dr. Len afirma que este proceso puede eliminar el estado de depresión.
Agua solarizada
Adquiera un recipiente de vidrio azul con un tapón no metálico. También evite que, si el recipiente fuese una jarra de agua, en las que la tapa es de plástico, ésta tenga contacto con el agua. Los plásticos se degradan cuando son expuestos al sol soltando compuestos químicos. Use un papel fijándolo con una goma elástica para cubrir la jarra. Llene con agua del grifo (aquí en Brasil es mejor agua filtrada) el recipiente. Ponga el recipiente azul al sol o bajo una luz incandescente (no una lámpara fluorescente) durante al menos una hora. Después que el agua esté solarizada (alterada por exposición a la luz solar) puede ser usada de varias formas. Bébala. Cocine con ella, Úsela para las tisanas. En el desagüe después del baño. ¡Las frutas y legumbres aman ser lavados en Agua Solar Azul!
Así como los procesos con las frases, el Agua Solar Azul limpia las memorias en la Mente Subconsciente. Por lo que ¡beba siempre!
Observe su reacción al uso del Agua Solar Azul en algunas personas el efecto de lo que parece ser un proceso de desintoxicación psíquica y física es muy acentuado.
Con frecuencia pueden ocurrir pesadillas durante algunas noches, pero acaban después de un tiempo. Intente usar las frases antes de dormir, después de hacer la Respiración Ha para neutralizar cualquier memoria que pueda venir a atrapar el sueño. Si continúa siendo incómodo el efecto, disminuya la cantidad del agua que bebe. Siga su intuición.

Fresas y arándanos
Estas frutas vacían memorias. ¡Ellas pueden comerse frescas o secas pueden ser Consumidas como compota de frutas, mermelada, y jarabe sobre el helado!

Lápiz con goma de borrar
Otra herramienta muy útil es el lápiz con goma de borrar. Use la punta con la goma para dar varios toques en ítems que usted siente que contienen una carga negativa. Esta "carga" tiene que ver con alguna memoria en usted que se está presentando para ser limpiada.
Este proceso es muy bueno para deudas, cobros, contratos, multas de tráfico, boletines escolares, etc.
En este caso no es recomendable tocar a las personas…
Usted puede usar un cuaderno escolar, común, y escribir los asuntos a tratar, y tareas a cumplir durante el día.
Ponga la fecha en aquella página, cierre el cuaderno y dé varios toques en la portada pidiendo a la Divinidad que limpie en usted cualquier memoria que pueda resultar en problemas relativos al que consta dentro del cuaderno.
Piense las frases o frase continuamente: "Te amo, Te amo. Te amo".
Esto puede ser un óptimo hábito para iniciar el día.
Hay personas que prefieren un sobre, en vez del cuaderno.
Deje el cuaderno, o sobre, a mano y dé algunos toques (golpecitos con la goma de borrar del lápiz) en él de vez en cuando, al hacer sus tareas, siempre con las frases o frase en mente.
Si usted está pasando por momentos de preocupación en la parte financiera, con cuentas atrasadas, cobros, etc., ponga estas cuentas y documentos dentro del cuaderno o sobre.
Dé varios toques pidiendo a la Divinidad que limpie en usted cualquier cosa que esté generando estos problemas, o que pueda llegar a generar problemas. Mentalmente diga las frases o frase.
Importante: Usted no está limpiando para obtener resultados. No es para tener dinero para pagar las cuentas, para conseguir aquél empleo, o aquella promoción.
Usted no está limpiando para conseguir que fulana o fulano, le pida perdón a usted, nada de eso. Usted está pidiendo a la Divinidad que limpie las memorias en usted que, en este momento, están produciendo los problemas en su vida, las ansiedades, conflictos, recelos, lo que sea.
No importa saber de dónde viene el problema, aparentemente de quién, o por qué. Es difícil que el intelecto abra la mano, pero con la práctica del Ho'oponopono serás testigo de que Dios sabe mucho mejor que usted cual es la
Solución y puede proporcionarle la respuesta y bendición que usted ¡nunca podría imaginar fuese posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario